domingo, 12 de junio de 2011

¿Y si contratamos a Habiba entre todos?

Como ya sabréis si habéis seguido las noticias, una de las últimas "excusas" que han puesto desde el IMMF para no devolverle a su hija, ha sido que Habiba no tiene trabajo ni vivienda. El tema de la vivienda parece estar solucionado, de momento, y en cuanto al trabajo, en la Fundación Raíces han propuesto contratar a Habiba como empleada doméstica en las casas de las distintas personas que apoyan su causa por un número de horas semanales.

Esta forma de solidaridad va más allá de una mera aportación económica, ya que permitiría que Habiba tuviera un sueldo combinando el trabajo semanal en distintas casas (una o dos horas, o las que quiera cada uno, un día a la semana) y, además, podría estar con su hija mientras trabaja, contribuyendo así a recuparar el tiempo perdido durante estas últimas semanas.

Para darle trabajo a Habiba solo te tendrías que pasar por la sede de la Fundación Raíces (C/ Las Pedroñeras 41, Tel. 91 388 30 76) con el DNI y firmar en los formularios que la Seguridad Social facilita para este tipo de contratos.

Ayudar a Habiba está en nuestras manos. Si tú no puedes contratarla, seguro que tienes un montón de contactos entre los que difundir esta iniciativa. ¡¡¡No lo dejes pasar!!! ¡¡¡Ayuda a Alma!!! ¡¡¡Ayuda a Habiba!!!

8 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, yo vivo en Sevilla y me resulta complicado pero no se si puedo colaborar económicamente o algo. Tu que crees? Gracias. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran idea! me encantaría vivir en Madrid para ayudar, aunque seguro que peticiones no le faltan. Por favor que termine esta tortura de una vez.
    Gracias a todas las que estáis ayudando tanto a Habiba.

    ResponderEliminar
  3. También me parece una buena idea. Yo vivo en Málaga, si de algún modo puedo ayudar me gustaría.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una buena idea y estoy dispuesta a colaborar, pero me sigue pareciendo un sinsentido que una de las razones para retirarle la tutela fuera el que no tenga ingresos. ¡Para qué coño creen que había recurrido entonces a los servicios sociales!?!? de haberlos tenido, no lo habría hecho. ¿No se supone que es el sitio al que recurres cuando estás en una situación como esta? pero efectivamente, yo pensé que acudías para que te ayudaran...

    Aún así, aunque le diéramos trabajo, también han dicho que ésta no era la razón principal (obviamente, ni esta ni otra), sino su 'inmadurez' y tal y tal y que hasta que no demostrara 'no sé qué cosa', que no se la iban a devolver. Y por esto es que yo no soy muy optimista con el tema de proporcionarle un trabajo. Lo haría porque desde luego es un bien para ella, pero no porque con eso se vaya a solucionar nada de cara a las instituciones. ¿Y después qué? ¿Cada caso que venga después como el de Habiba (porque desgraciadamente hay más), qué hacemos, a todas les buscamos un trabajo? ¿Nos convertimos en el inem del IMMF?

    NO nos engañemos, las razones por las que le han quitado a su hija no están claras (mi opinión es que no las tienen, y se amparan en el secreto profesional para no decirlas, por eso, porque no tienen nada de peso). Y ni con un trabajo ni con cien mil. Hagámoslo porque la ayudemos a ella, pero no creyendo que eso va a servir para nada más.

    ResponderEliminar
  5. Esque solo en el grupo de apoyo del facebook hay más de 4000 personas, si aportamos solo 1€ cada una a la empresa que la contrate le ayudaría a pagar la SS por el contrato de Habiba, o le ayudaría a pagar los primeros alquileres, desde luego sería una ayuda y no nos supondría nada.

    ResponderEliminar
  6. desde luego, aunque no sea el momento xa abrir una cuenta como nos han dicho por facebook, sí que estaría bien contratarla... Podríais darnos más detalles de cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. En la fundación raíces os dicen como podéis ayudar, al parecer la cosa será laboriosa, mientras tanto la niña sufriendo, se me parte el alma.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea estupenda!!

    A ver qué se inventan ahora para negarle la tutela de su propia hija

    Pero, por otro lado, creo que también hay que trabajar para dar transparencia a las decisiones que toman las instituciones con respecto a los menores "en riesgo".

    Para poder tomar acciones legales contra una persona que ha cometido (que ya ha cometido un delito y no que esté en riesgo de cometerlo) hacen falta toda clase de garantías. Por ejemplo, el acusado debe estar informado en todo momento del delito del que se le acusa y de las pruebas con las que se le imputa.

    Sin embargo, para decidir sobre algo tan fundamental como la custodia de un hijo, parece ser que basta con la opinión de un "equipo técnico" que no necesita justificar su decisión frente a la familia afectada, que puede cambiar los motivos por los que se retira la tutela cada vez que habla con la familia, que no emite una acusación formal (y por tanto sujeta a una defensa legal) y que ni siquiera necesita demostrar que las personas que han tomado esa decisión tienen una formación específica y actualizada sobre crianza infantil

    ResponderEliminar