jueves, 16 de junio de 2011

Concentración Viernes 17 de Junio - Madrid: Nanas para Alma

Viernes, 17 de junio, a las 20:30 horas

Nanas para Alma
Vigilia en apoyo de Alma y Habiba

Parque situado en la esquina de Gonzalez Amigó y Arturo Soria

Son ya tres semanas de separación. Tres semanas de una angustia sin sentido y total desamparo. Una eternidad ya para la pequeña Alma cuyo único delito ha sido ser amada y atendida cariñosa y solícitamente por su madre, Habiba.

Ambas vivían en una residencia de la CAM para mujeres y sus pequeños hasta el pasado 30 de mayo en que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia decidió separarlas en aras de un supuesto “bien mayor”. Desde entonces, la causa de Alma y Habiba ha recabado la solidaridad e indignación de miles de personas. Más de 16.000 personas han firmado peticiones dirigidas a las instituciones para pedir su reunificación y escrito miles de cartas y correos exigiendo una rectificación inmediata a esta terrible situación; cientos se han hecho eco del “caso Habiba” tanto en sus blogs como en las calles de numerosas ciudades españolas y de medio mundo.


Pese a que la reacción ciudadana de apoyo a Habiba y Alma ha sido secundada por multitud de profesionales, escritores y pediatras, hasta ahora no ha habido ningún cambio de actitud en las instituciones; pero confiamos en que nuestras voces llegarán hasta los corazones de quienes ocupan los despachos donde se firmará finalmente la página que cerrará esta historia. Se hará justicia. Mientras tanto cientos de familias se mantienen en vilo por Alma y miles de personas se despiertan todas las mañanas buscando en los periódicos la noticia de la reunión de Alma y Habiba.

Por eso, este viernes nos reuniremos de nuevo. No solo para reclamar que el IMMF devuelva a Habiba a su hija, sino también para entonar nanas y encender velas por Alma, por que el mundo comprenda la importancia del vínculo madre-hijo, que nos dota de energía, salud y argumentos para una vida feliz y un mundo mejor que todos deseamos.

Tú eres importante. Te esperamos:

Viernes, 17 de junio de 2011
Parque situado en la esquina de Gonzalez Amigó y Arturo Soria
Madrid - 20:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario