martes, 14 de junio de 2011

La separación de un bebé amamantado es un acto de violencia contra la mujer y su hijo

Sheila Kitzinger

Lejos de proteger a un niño, la separación de un bebé amamantado es un acto de violencia contra la mujer y contra su hijo (Klaus M, Kennell J. Vinculación Materno Infantil, St Louis: Mosby, 1976). Esto puede tener consecuencias psicológicas y sociales a largo plazo (Winnicot D. Los bebés y sus madres, Reading, Massachusetts: Addison-Wesley, 1987). La investigación sobre los orígenes sociales de la depresión revela que un elemento fundamental en la infelicidad es la falta de una relación íntima y confiada. Que comienza con la cercanía de la madre y el bebé y la comunicación espontánea entre ellos (Brown B, T. Harris Los origenes sociales de la depresión, Londres: Tavistock, 1978). Esta violencia institucional también revela una ignorancia increíble acerca de la lactancia materna y la psicología humana.


El destete iniciado por parte del bebé es normal en muchos países alrededor del mundo. No se trata de la madre que posee el bebé, sino del desarrollo de las relaciones. La evidencia antropológica revela que el destete iniciado por el bebé suele ser frecuente en las sociedades donde la lactancia materna no es medicalizada (Kitzinger S. Redescubriendo nacimiento, Londres: Pinter & Martin, 2011).

Es una cuestión de urgencia que este bebé sea devuelto a su madre y que se le deje mamar cada vez que quiera.


Sheila Kitzinger MBE (Miembro del Imperio Británico), M Litt (Magister Litterarum), Profesora Honoraria de Thames Valley University, autora de "Como amamantar a tu bebé", "No llores más" , "Redescubriendo el nacimiento" y 23 libros sobre el parto, la lactancia y la sociología de la maternidad, publicados en 24 países.

2 comentarios:

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. TENGO DOS HIJAS QUE AMAMANTAN A SUS HIJOS A DEMANDA Y DURANTE MUCHOS MESES. LOS NIÑOS ESTÁN PRECIOSOS Y MUY SANOS. ES MUY URGENTE QUE SE REUNAN DE NUEVO ALMA Y HABIBA.

    ResponderEliminar
  2. Deberían de regresar a la niñita a su madre, esto es un atropello. Amamantar a tu bee no es ningún pecado ni crimen, es la mejor leche que puede tener un bebe, con esto van a impulsar k las madres jóvenes no amamanten a sus bebes. Yo tengo un bebe de 16 meses y lo sigo amamantando a su demanda. Porfavor no sean crueles con la madre y sus nena.

    ResponderEliminar